Ir al contenido principal

Una mujer especial... como cualquiera de nosotras.

"Esperar la vejez para que, con los años,  puedan desnudarse inteligencia y sensibilidad; para que se vea la belleza del alma, cuando se vayan la del rostro y la del cuerpo".  Marilyn Monroe.


No recuerdo cuando fue la primera vez que escuche hablar de ella, lo que sí puedo decir es que esta mujer aún después de muerta sigue siendo tema de conversación, historias fantásticas alrededor de su vida, misterios, desde de cómo murió, si era tonta, ingenua o drogadicta, se relacionó con políticos, actores e intelectuales, el chiste es que su vida sigue y seguirá siendo investigada, odiada por algunas mujeres y amada por otras, motivo de sueños de los hombres, Marilyn Monroe siempre será recordada más que como actriz, como símbolo sexual, y sus escándalos. Su apariencia física fue motivo de que muchas mujeres cambiaran el color de su cabello, porque los caballeros las prefieren rubias… bueno, algunos no todos.

Primero fue modelo, en 1949 fue fotografiada desnuda para un calendario, tenía el cabello más largo y castaño,  como dato curioso  Hugh Hefner compro los derechos de esa foto para ponerla  en  la página central de la primera edición de la revista playboy, lo que termino de detonar su fama; empezó con pequeños papeles en diferentes películas, hasta llegar a los protagónicos, actuó con Clark Gable y Laurence Olivier, entre otros tantos actores, fue amiga de Frank Sinatra. Se caso varias veces, buscaba intensamente el amor.

A pesar de ser considerada ingenua y hasta tonta, era una persona que una gran personalidad, muchas mujeres han copiado su estilo, hasta Madonna alguna vez quiso parecerse a ella.
Era una mujer con curvas, no era flaca, sino más bien llenita sus medidas eran  94-58-92, muy alejada del estereotipo actual, me pregunto, si a ella alguna vez le preocuparon las dietas, creo que no, entonces porque ahora nos preocupa tanto la dieta, no digo que tengamos que comer y comer, pero si disfrutar lo que comemos sin miedo y remordimiento, por eso están los gimnasios o podemos correr y quemar lo que comemos de más.

No era tonta como mucha gente piensa, ingreso en el Actor´s Studio en Nueva York donde Lee Straberg daba clases, lo hizo para perfeccionarse, (hoy en día a muchas jóvenes actrices les hace falta un par de buenas clases) además leía mucho, en 1999 la casa de subastas Christie's realizo una subasta de sus libros ya que tenía una biblioteca considerable y los fondos obtenidos se donaron a una asociación de escritores necesitados, en 2011 la editorial Six Barral edito un libro de ella llamado Fragmentos donde contiene estratos de cartas y lo genial poemas escritos por ella, una de sus pasiones, en sus escritos era ella, sin poses, sin los reflectores y sin la gente que la rodeaba, en ellos con sencillas frases reflejaba su sentir hacia la vida, en esos escritos están plasmados sus pensamientos y se traslucen sus demonios internos, pero quien no los tiene, cada mujer tiene que lidiar con los demonios que le han tocado.

Actualmente podemos disponer de muchos recursos para aprender a lidiar con nuestros demonios internos a diferencia de Marilyn, que solo tenía a su psiquiatra y sus medicamentos para ayudarla a seguir adelante, hoy tenemos meditaciones, círculos de mujeres, medicamentos herbolarios, danza terapias, terapeutas que no solo ejercen la psicología sino que usan terapias alternas como reiki, entre otros tantos recursos, lo que sobra es la información con tanta tecnología, ahora el problema es darse cuenta y aceptar que necesitamos ayuda para calmar nuestra mente.

Podría escribir mil cosas acerca de ella, la web está llena de notas y páginas, pero lo que quiero, solo es demostrar que fue una mujer como nosotras, con decepciones amorosas, con depresiones, con un pasado triste, pero que a que mujer no le pasado eso, ella lo tuvo todo, estaba aprendiendo a encontrarse a si misma, pero no le dio tiempo.

No esperemos a llegar a los extremos, si necesitamos ayuda pidámosla, si podemos ayudar a otras, ayudemos.


Gracias por leerme y escucharme por las noches.


Luz y amor por siempre.

Alejandra

Les dejo otro poema.


“Donde sus ojos reposan con placer -quiero 
seguir allí- 
pero el tiempo ha modificado 
el poder de esa mirada. 
Ay, cómo voy a apañármelas cuando sea menos joven 
Busco la alegría pero está vestida 
de dolor 
cobrar ánimos como en mi juventud 
dormir y descansar la pesada cabeza 
en su pecho- pues mi amor 
todavía 
duerme junto a mí”. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Dependiente o controlador?

¿Y si alguna vez nos decidimos a ser lo que realmente somos, en lugar se de ser lo que otros quieren que seamos? Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo cuando existían los gigantes en Europa existió un gigante que era amigable con los humanos, era una época fantástica donde los gigantes convivían con los humanos, de hecho se dice que sirvió al Rey Arturo. Siglos más tarde un escritor francés escribió una serie de libros acerca de sus aventuras. Este gigante era muy amistoso con los humanos y acostumbraba llevar en sus bolsillos a uno que otro humano que pedía su protección, porque temerosos de afrontar la vida por ellos mismos, le solicitaban ayuda , él con gusto los protegía a cambio de que ellos estuvieran a su servicio por siempre, en otras palabras él los "protegía" pero ellos eran sus esclavos. ¿Cuántas veces hemos estado en alguna situación similar? ¿En cuántos bolsillos de “gigantes amistosos” hemos vivido? Que tan amablemente nos acogen en su bolsi

Los sueños son el combustible del alma.

¿Que pasaría si no soñáramos? Que sería de nuestra alma si no tuviéramos esas ilusiones que se llaman sueños, ese alimento que nos hace ilusionar, planear y ejecutar en nuestra vida. Soñar es tan enriquecedor como renovador, es el combustible que nutre al alma y provoca que nuestra vida tome un sentido. Soñar esta bien, sobre todo cuando esos sueños los proyectas y se los presentas a Dios, Energía Divina, o como tu quieras llamarlo, eso aunque muchos no lo crean nos da el valor de seguir adelante y luchar por lo que queremos. Pero cuidado con soñar de más, podemos caer en el ensueño y no ver la realidad, podemos siempre estar ilusionados y  no damos los pasos necesarios para realizar lo que nos proponemos, nos quedamos así, con la ilusión de lo que pudo ser, viendo a otros realizados, y ahí surgen lo que llamo los demonios internos, la envidia, la ira, el egoísmo, algunos los llaman pecados capitales, pero finalmente son como demonios internos que devoran el alma, pero, ¿q

Vivir

Quien dijo que la vida era fácil ... Esta equivocado Si fuera fácil, todo este chiste de vivir seria aburrido y monótono. Eso tampoco quiere decir que deba ser difícil, más bien creo que es interesante y atrevida.  Vivir es algo más profundo, es como subir una montaña y llegar a la cima y hacer una fiesta, con todo y juegos pirotécnicos.  Vivir es surfear sobre las olas de las adversidades y saber sortearlas. Vivir es una contante melodía donde de repente desafinamos por tener pensamientos pesimistas y derrotistas, o donde somos parte de una gran sinfonía y a veces tocamos mal una nota. Vivir es danzar un vals personal donde invitamos a otros a bailar, aunque algunos nos den pisotones o nos tiren. ¿Saben a que me refiero? Cuando nuestras relaciones románticas no funcionan, de todas formas seguimos bailando, porque la música sigue y hay que seguir el ritmo, quizás algunas veces nos quedamos sentados, pero es porque estamos descansando para volver a bailar con más al