Despues

“Piensa en muchas cosas; haz solo una”.   Proverbio Portugués.


Hace tiempo deje de escribir en este espacio, honestamente siempre dejaba para después escribir, a pesar de que me gusta expresarme a través de la escritura, no encontraba el motivo o esa fuerza que me impulsara a hacerlo, algo dentro de mi decía "en otro momento". "Tengo que hacer cambios al blog". Y más pretextos.

Temas para escribir no me faltaron, hay tanto que decir acerca del mundo que me rodea, pero algo me detenía.
Un día un amigo me envío un pensamiento acerca del "Después" y me hizo pensar en todo este tiempo que postergue en volver a escribir, hasta que llego esta sola palabra y lo que encierra.

Postergar, dejar para otro momento, son algunas de las definiciones para después.

¿Alguna vez les ha pasado que dejan todo para después?

Porque a mi si. Es  difícil aceptarlo.

Investigando, descubrí que hay un mundo de paginas que escriben acerca de este mal habito, hasta cursos para evitar procrastinar.


Después es lo mismo que Procrastinar,  una tendencia o mal habito en los seres humanos que consiste en dejar las cosas hasta el último momento, en evitar tareas que nos pareces difíciles y preferimos realizaras en otro momento, mientras nos dedicamos a otras actividades o hacemos que las olvidamos, es curioso porque eso me ha pasado, en mi mente cambio de pensamiento y lo olvido deliberadamente.

Por ejemplo, un libro sin terminar, una llamada a una amiga, una disculpa, el practicar ejercicio, un buen habito alimenticio, la escuela sin concluir, el cariño sin expresar y también las molestias que nos causan algunas situaciones. Un mal habito que aqueja a la humanidad.

Pero, escribo por mi... Son muchos los proyectos que he dejado para después.

A veces esta bien parar de hacer tantas cosas o descansar la mente.

Pero lo que es una obligación es seguir, concluir lo que se empieza y eso precisamente estoy haciendo. Una de las tantas cosas a retomar es este medio de expresión. 

No se cuando volveré a escribir pero estoy segura que no tardare mucho.

Gracias por leerme. Espero les guste la nueva imagen del blog y la música.

Alejandra


Un poco de lo que es procrastinar.




Entradas más populares de este blog

¿Pasado, Presente o Futuro? ¿En que tiempo vivir?

Cada cuatro años... nos invade la pasión del fútbol