Ir al contenido principal

Atrevete

El fracaso más grande del hombre es no atreverse a tener éxito. Anónimo.


Andamos por la vida siempre deseando hacer cosas, siempre admirando a otros, estresados porque otros tienen mas que nosotros, pero no queremos darnos cuenta que todo eso que deseamos, admiramos e envidiamos lo tenemos al alcance de nuestras manos, el meollo del asunto es atreverse.

Si, atreverse, atreverse a vivir, atreverse a decir no a relaciones mal sanas, atreverse a decir si a relaciones nuevas, atreverse a decir lo que pensamos, atreverse a poner en practica los sueños proyectados.

Pero, ¿como hacerlo? nadie nos enseña como hacerlo, si desde que nacemos nos imponen, nos reprenden y reprimen y eso detiene nuestro avance en la realización de nuestra misión que traemos desde que nacemos.

Solo hasta que llegamos a la edad adulta, nos damos cuenta de todo lo que hicimos y lo que nos falto por hacer en cada etapa de nuestra vida.

Algunas personas finalmente se resignan a la vida que llevan, por comodidad,  porque están en una zona de confort y no se quejan por miedo a perder lo que tienen, no se atreven a soñar con una vida mejor.

El ser humano, la máxima creación de Dios, esta dotado de una gran inteligencia, solo que a veces el miedo lo hace detenerse,  la educación que recibe le dicta cánones que le hacen creer que son inútiles los esfuerzos y solo triunfan los inteligentes, los sabios, los pudientes, inclusive los bellos, esto hace que nos boicoteemos y no creamos en nosotros.

Pero como todo tiene solución, todos los días sale el sol, todos los días nos renovamos, podemos empezar de nuevo y atrevernos ahora si a vivir la vida que soñamos.

Atrévete a ser tu mismo, rompe esquemas, cambia de forma de pensar, conócete a ti mismo, tus necesidades tus gustos, vive tu vida, date permiso a equivocarte, no te juzgues, acepta las criticas pero no te las creas, la verdad reside en tu corazón.

Gracias por leerme!

Lo mejor de lo mejor de los atrevimientos.


Alejandra

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Despues

“Piensa en muchas cosas; haz solo una”.    Proverbio Portugués. Hace tiempo deje de escribir en este espacio, honestamente siempre dejaba para después escribir, a pesar de que me gusta expresarme a través  de la escritura, no encontraba el motivo o esa fuerza que me impulsara a hacerlo, algo dentro de mi decía "en otro momento". "Tengo que hacer cambios al blog". Y más pretextos. Temas para escribir no me faltaron, hay tanto que decir acerca del mundo que me rodea, pero algo me detenía. Un día un amigo me envío un pensamiento acerca del "Después" y me hizo pensar en todo este tiempo que postergue en volver a escribir, hasta que llego esta sola palabra y lo que encierra. Postergar, dejar para otro momento, son algunas de las definiciones para después. ¿Alguna vez les ha pasado que dejan todo para después? Porque a mi si. Es  difícil  aceptarlo. Investigando, descubrí que hay un mundo de paginas que escriben acerca de este mal habito, ...

Todo pasa, nada es para siempre.

"Quien adelante no mira atrás se queda" ¿¨Para que aferrarnos al pasado? Todo pasa, nada se queda para siempre, solo queda el recuerdo de las vivencias, las satisfacciones, los amores.  La enseñanza que nos da la vida es que tenemos que vivir la vida al máximo, disfrutar cada momento, desmenuzarlo y guardarlo en algún cajón de recuerdos en nuestra mente, para cuando se preste la ocasión sacarlo y revivirlo. El pasado ya es pasado, nuestro presente está constantemente frente a nosotros, el futuro es solo el resultado de lo que hacemos en el presente, aunque algunas veces nos preocupamos tanto por lo que sucederá que olvidamos disfrutar  la experiencia del presente. A mí, me paso. Olvide vivir el presente y estaba preocupada por lo que sucedería en el futuro. Nada es para siempre, lo que no hicimos, lo que no dijimos a tiempo, hasta a quien no amamos y ahora nos arrepentimos, también es pasado. ¿Para que lamentarse de lo que no se hizo o dijo en su debido m...

¿Qué es la vida?

¿Qué es la vida? Un instante en el tiempo de Dios y a la vez una eternidad. Para Dios el tiempo no existe, todo es eterno, nosotros  inventamos el tiempo para decidir cuando hacer las cosas, cuando amar, cuando aprender a estar solos, cuando aprender a vivir. Nosotros inventamos los años, las décadas, los lustros, los siglos y los milenos, y de esa forma le pusimos plazos a nuestra vida, lo que provoco que dejáramos las cosas más esenciales para después, como amar, vivir, disfrutar de un hermoso atardecer, contemplar las estrellas, eso creo que lo hemos olvidado. No digo que este mal haber inventado el tiempo, de alguna forma tenía que haber un orden en la humanidad, lo que estuvo mal fue que postergáramos las cosas más esenciales y enriquecedoras de nuestra vida. Vivimos en un mundo que nos enseñó a odiar a mentir, a vengarse, a maldecir, que hizo de la guerra un arte; que a veces porque simplemente ha pasado volando una mosca nos pone de malas. Estamos tan estres...