Ir al contenido principal

Atrevete

El fracaso más grande del hombre es no atreverse a tener éxito. Anónimo.


Andamos por la vida siempre deseando hacer cosas, siempre admirando a otros, estresados porque otros tienen mas que nosotros, pero no queremos darnos cuenta que todo eso que deseamos, admiramos e envidiamos lo tenemos al alcance de nuestras manos, el meollo del asunto es atreverse.

Si, atreverse, atreverse a vivir, atreverse a decir no a relaciones mal sanas, atreverse a decir si a relaciones nuevas, atreverse a decir lo que pensamos, atreverse a poner en practica los sueños proyectados.

Pero, ¿como hacerlo? nadie nos enseña como hacerlo, si desde que nacemos nos imponen, nos reprenden y reprimen y eso detiene nuestro avance en la realización de nuestra misión que traemos desde que nacemos.

Solo hasta que llegamos a la edad adulta, nos damos cuenta de todo lo que hicimos y lo que nos falto por hacer en cada etapa de nuestra vida.

Algunas personas finalmente se resignan a la vida que llevan, por comodidad,  porque están en una zona de confort y no se quejan por miedo a perder lo que tienen, no se atreven a soñar con una vida mejor.

El ser humano, la máxima creación de Dios, esta dotado de una gran inteligencia, solo que a veces el miedo lo hace detenerse,  la educación que recibe le dicta cánones que le hacen creer que son inútiles los esfuerzos y solo triunfan los inteligentes, los sabios, los pudientes, inclusive los bellos, esto hace que nos boicoteemos y no creamos en nosotros.

Pero como todo tiene solución, todos los días sale el sol, todos los días nos renovamos, podemos empezar de nuevo y atrevernos ahora si a vivir la vida que soñamos.

Atrévete a ser tu mismo, rompe esquemas, cambia de forma de pensar, conócete a ti mismo, tus necesidades tus gustos, vive tu vida, date permiso a equivocarte, no te juzgues, acepta las criticas pero no te las creas, la verdad reside en tu corazón.

Gracias por leerme!

Lo mejor de lo mejor de los atrevimientos.


Alejandra

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Dependiente o controlador?

¿Y si alguna vez nos decidimos a ser lo que realmente somos, en lugar se de ser lo que otros quieren que seamos? Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo cuando existían los gigantes en Europa existió un gigante que era amigable con los humanos, era una época fantástica donde los gigantes convivían con los humanos, de hecho se dice que sirvió al Rey Arturo. Siglos más tarde un escritor francés escribió una serie de libros acerca de sus aventuras. Este gigante era muy amistoso con los humanos y acostumbraba llevar en sus bolsillos a uno que otro humano que pedía su protección, porque temerosos de afrontar la vida por ellos mismos, le solicitaban ayuda , él con gusto los protegía a cambio de que ellos estuvieran a su servicio por siempre, en otras palabras él los "protegía" pero ellos eran sus esclavos. ¿Cuántas veces hemos estado en alguna situación similar? ¿En cuántos bolsillos de “gigantes amistosos” hemos vivido? Que tan amablemente nos acogen en su bolsi

Los sueños son el combustible del alma.

¿Que pasaría si no soñáramos? Que sería de nuestra alma si no tuviéramos esas ilusiones que se llaman sueños, ese alimento que nos hace ilusionar, planear y ejecutar en nuestra vida. Soñar es tan enriquecedor como renovador, es el combustible que nutre al alma y provoca que nuestra vida tome un sentido. Soñar esta bien, sobre todo cuando esos sueños los proyectas y se los presentas a Dios, Energía Divina, o como tu quieras llamarlo, eso aunque muchos no lo crean nos da el valor de seguir adelante y luchar por lo que queremos. Pero cuidado con soñar de más, podemos caer en el ensueño y no ver la realidad, podemos siempre estar ilusionados y  no damos los pasos necesarios para realizar lo que nos proponemos, nos quedamos así, con la ilusión de lo que pudo ser, viendo a otros realizados, y ahí surgen lo que llamo los demonios internos, la envidia, la ira, el egoísmo, algunos los llaman pecados capitales, pero finalmente son como demonios internos que devoran el alma, pero, ¿q

Vivir

Quien dijo que la vida era fácil ... Esta equivocado Si fuera fácil, todo este chiste de vivir seria aburrido y monótono. Eso tampoco quiere decir que deba ser difícil, más bien creo que es interesante y atrevida.  Vivir es algo más profundo, es como subir una montaña y llegar a la cima y hacer una fiesta, con todo y juegos pirotécnicos.  Vivir es surfear sobre las olas de las adversidades y saber sortearlas. Vivir es una contante melodía donde de repente desafinamos por tener pensamientos pesimistas y derrotistas, o donde somos parte de una gran sinfonía y a veces tocamos mal una nota. Vivir es danzar un vals personal donde invitamos a otros a bailar, aunque algunos nos den pisotones o nos tiren. ¿Saben a que me refiero? Cuando nuestras relaciones románticas no funcionan, de todas formas seguimos bailando, porque la música sigue y hay que seguir el ritmo, quizás algunas veces nos quedamos sentados, pero es porque estamos descansando para volver a bailar con más al