Ir al contenido principal

El cambio

Cambio significa evolución... entonces, cambiar en todos los aspectos es lo que mejor me ha pasado.

Hace unos meses mi mejor amigo me pregunto como le hacia para seguir adelante cuando me equivocaba en las cosas que hacia y en las decisiones que tomaba, por un momento me quede pensando y le dije, pues simple, el hubiera no existe, a lo que el completo, entonces ¿tu haces algo así como la prueba y error?, ¡exacto! Eso hago, la prueba y error.
En lo personal, pienso, si me equivoco, ni modo, todo tiene solución, a veces hasta la misma muerte es una solución, entonces porque preocuparse, de alguna forma todos los problemas se solucionan, algunas veces como quiero, otras, no como quisiera, pero han tenido solución, el secreto esta en el desapego.

Pero, no crean, no siempre he pensado así,antes me daba miedo equivocarme, decir lo que pensaba, me gustaba ir a la segura, todo esto ha sido un proceso, un viaje hacia el cambio de conciencia,una evolución personal.

Esa platica que tuvimos, durante un buen tiempo me ha tenido reflexionado acerca de todo lo que le respondí, como llegue a todas esas reflexiones que le cite(y que aún le sigo citando cuando nos reunimos), mi larga lista de explicaciones acerca del apego y del desapego, digo apego, porque es una realidad que se vive  hoy en día, estamos tan apegados a las circunstancias que nos rodean, a las situaciones y a las personas con las que convivimos, que el pensar en cambiar  nos abruma, bueno, la gente cambia cuando quiere o también obligada por las circunstancias, cuestión de cada quien. No voy a decir que soy una experta en el desapego, porque no es cierto, se podría decir que apenas estoy haciéndolo mi amigo, aveces es difícil educar a la mente y convencerla de que ¡ya  por Dios!, déjalo ir, ya paso, esa persona que te hizo enojar, o ese amor que te hace sufrir y que no va volver a ti, esa situación que no te deja dormir, ya fue, déjalo se va  a solucionar, lo vas a olvidar, nada es para siempre.

Les comparto mi mantra personal como yo le llamo : yud yud lámed que significa: "Dejar ir", este es uno de los 72 nombres de Dios de la Kabbalah, desde la primera vez que lo lei me gusto, senti que eso era lo que mi corazón necesitaba, después el significado más amplio termino de atraparme: podemos recibir el coraje para desprendernos del pasado, superando traumas, dolor y sufrimiento, y así hacer aperturas a los milagros y a un futuro de felicidad. Así que cuando tengo algún conflicto interno medito estas tres palabras unas 21 veces y lo que significa, y mi perspectiva del problema empieza a cambiar, (en e pasado lo repetia todos los días, ahora cada vez que lo necesito) imagino que algunos pensaran que no es cierto  o se preguntaran como puedo apoyarme en estas cosas o algunos pensaran en sacrilegio dada nuestra educación judeo-cristiana, pero a mi me ha funcionado entre otras tantas cosas para cambiar, para no estar tan apegada, a dejar ir, a superar situaciones en mi vida, conflictos, emociones, cambios y perdidas.

Cambiamos cuando hemos llegado a un clímax en nuestra vida donde ya no podemos más, cuando comprendemos que la forma en como estamos viviendo la vida no es la correcta para nosotros, digo para nosotros, no para los demás, lo que los demás piensen es punto y aparte, no venimos a este mundo a complacer a los demás, si no aprender, a convivir, a aceptar y amar con el corazón  a los demás, cambiamos porque también con nuestra actitud le hacemos daño a las personas y aplica, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

La costumbre no es muy recomendable, de vez en cuando nos viene bien un cambio a nuestra forma de vivir y ver la vida, hasta nuestro propio cerebro científicamente lo necesita para no atrofiarse y envejecer antes de tiempo.

¿Porque?   Si no fuera así, ¿donde estaría el aprendizaje de nuestras vidas, donde quedaría nuestro crecimiento personal, nuestra evolución como seres espirituales?


Gracias por leerme!



Todo el amor y luz del mundo a sus vidas.!!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Dependiente o controlador?

¿Y si alguna vez nos decidimos a ser lo que realmente somos, en lugar se de ser lo que otros quieren que seamos? Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo cuando existían los gigantes en Europa existió un gigante que era amigable con los humanos, era una época fantástica donde los gigantes convivían con los humanos, de hecho se dice que sirvió al Rey Arturo. Siglos más tarde un escritor francés escribió una serie de libros acerca de sus aventuras. Este gigante era muy amistoso con los humanos y acostumbraba llevar en sus bolsillos a uno que otro humano que pedía su protección, porque temerosos de afrontar la vida por ellos mismos, le solicitaban ayuda , él con gusto los protegía a cambio de que ellos estuvieran a su servicio por siempre, en otras palabras él los "protegía" pero ellos eran sus esclavos. ¿Cuántas veces hemos estado en alguna situación similar? ¿En cuántos bolsillos de “gigantes amistosos” hemos vivido? Que tan amablemente nos acogen en su bolsi

Vivir

Quien dijo que la vida era fácil ... Esta equivocado Si fuera fácil, todo este chiste de vivir seria aburrido y monótono. Eso tampoco quiere decir que deba ser difícil, más bien creo que es interesante y atrevida.  Vivir es algo más profundo, es como subir una montaña y llegar a la cima y hacer una fiesta, con todo y juegos pirotécnicos.  Vivir es surfear sobre las olas de las adversidades y saber sortearlas. Vivir es una contante melodía donde de repente desafinamos por tener pensamientos pesimistas y derrotistas, o donde somos parte de una gran sinfonía y a veces tocamos mal una nota. Vivir es danzar un vals personal donde invitamos a otros a bailar, aunque algunos nos den pisotones o nos tiren. ¿Saben a que me refiero? Cuando nuestras relaciones románticas no funcionan, de todas formas seguimos bailando, porque la música sigue y hay que seguir el ritmo, quizás algunas veces nos quedamos sentados, pero es porque estamos descansando para volver a bailar con más al

Bendita inspiración.

Amo las limitaciones, porque son la causa de la inspiración. Susan Sontag Les ha pasado que se despiertan un día y la inspiración no los acompaña como siempre, que a pesar de leer cuanto llega a sus manos, nomas no les llega la inspiración y que a pesar de tener varios temas anotados en su diario, la bendita inspiración no llega y eso sin contar los varios inicios de entrada en este blog, la continuación de un cuento, las frases sueltas de un poema y sigo... la bendita inspiración no llega, nada queda bien, las palabras suenan huecas y el mundo se vuelve insignificante. El cielo azul ya no inspira, el canto de los pájaros por  mañana ya no mueve el corazón, la mirada de quien amas ya no te derrite, la música ya no te emociona y dejas de bailar en círculos como derviche. Si les ha ocurrido algo parecido, bienvenidos al club. Confieso que me despertaba de madrugada y pensaba ahora si voy a escribir, tengo varias ideas. Llegaba la mañana, el medio día, la hora de comer,