Ir al contenido principal

Inspiración uno de nuestros motores.

Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino. Sigmund Freud.

Siempre he dicho que la inspiración al igual que los sueños son como el combustible para el alma, si no hay inspiración no hay vida, si no hay sueños, no hay futuro, pero ojo, no estoy diciendo que nos enfoquemos a soñar todo el día, para nada, porque entonces no podríamos vivir nuestro presente, pasaría sin darnos cuenta. La inspiración es otra cosa, creo que vivimos con ella, es la que nos mueve para hacer nuestras actividades, espero que compartan mi idea, porque, ¿qué seria de las mañanas al levantarnos y ver a nuestros seres queridos y saludarlos?, ellos nos inspiran a vivir, o alistarnos y ponernos guapos para encontrar al ser amado en cuestión, en alguna cita, eso es una manera de estar inspirados.

Lo que a mi me ocurrió fue algo chistoso, ayer les escribía de mi falta de inspiración, pero no fui precisa al decir que estaba inspirada para hacer otras actividades, pero no para escribir, eso me costo mucho trabajo, recuperar estos casi dos meses.

 Por eso digo hay muchas variantes de inspiración y por lo tanto para hacer diversas actividades.

Mi falta de inspiración estaba dirigida a la escritura, para otras actividades estaba a la orden.

Les puedo platicar que me sentaba frente a la computadora y pensaba en algún tema y me quedaba en la primera linea y no lograba gustarme.

Escribía una linea para un poema y no encontraba la rima y de los cuentos ni se diga, pero estoy aqui de nuevo como si un viento fresco me hubiera refrescado mis ideas.

Si se han sentido similar, no se preocupen, llegara la inspiración, solo hay que buscarla y provocarla, los motivos pueden variar, pero todos son validos, el chiste es inspirarse para seguir viviendo y seguir teniendo estas experiencias maravillosas que nos da la vida.

Gracias por leerme y escucharme.

Lo mejor de lo mejor en sus vidas.

Alejandra




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Despues

“Piensa en muchas cosas; haz solo una”.    Proverbio Portugués. Hace tiempo deje de escribir en este espacio, honestamente siempre dejaba para después escribir, a pesar de que me gusta expresarme a través  de la escritura, no encontraba el motivo o esa fuerza que me impulsara a hacerlo, algo dentro de mi decía "en otro momento". "Tengo que hacer cambios al blog". Y más pretextos. Temas para escribir no me faltaron, hay tanto que decir acerca del mundo que me rodea, pero algo me detenía. Un día un amigo me envío un pensamiento acerca del "Después" y me hizo pensar en todo este tiempo que postergue en volver a escribir, hasta que llego esta sola palabra y lo que encierra. Postergar, dejar para otro momento, son algunas de las definiciones para después. ¿Alguna vez les ha pasado que dejan todo para después? Porque a mi si. Es  difícil  aceptarlo. Investigando, descubrí que hay un mundo de paginas que escriben acerca de este mal habito, ...

Todo pasa, nada es para siempre.

"Quien adelante no mira atrás se queda" ¿¨Para que aferrarnos al pasado? Todo pasa, nada se queda para siempre, solo queda el recuerdo de las vivencias, las satisfacciones, los amores.  La enseñanza que nos da la vida es que tenemos que vivir la vida al máximo, disfrutar cada momento, desmenuzarlo y guardarlo en algún cajón de recuerdos en nuestra mente, para cuando se preste la ocasión sacarlo y revivirlo. El pasado ya es pasado, nuestro presente está constantemente frente a nosotros, el futuro es solo el resultado de lo que hacemos en el presente, aunque algunas veces nos preocupamos tanto por lo que sucederá que olvidamos disfrutar  la experiencia del presente. A mí, me paso. Olvide vivir el presente y estaba preocupada por lo que sucedería en el futuro. Nada es para siempre, lo que no hicimos, lo que no dijimos a tiempo, hasta a quien no amamos y ahora nos arrepentimos, también es pasado. ¿Para que lamentarse de lo que no se hizo o dijo en su debido m...

Predicar con el ejemplo... tiempo de decir adiós

El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día. Paulo Coelho Hace once meses deje de escribir en este espacio, no fue por falta de tiempo o flojera, ni mucho menos. Lo que ha pasado es que después de todo lo que había escrito, comprendí que había que predicar con el ejemplo. Escribí que había que quemar las naves, cambiar, dejar de esperar y demás temas, hasta que al final y después de tantas experiencias vividas en los meses antes de tomar la decisión de soltar las velas de mi barco y zarpar a rumbos desconocidos, hice caso a todo lo que había escrito y lo tome como señal  de que mi alma reclamaba por ser libre y feliz. Lo primero y más difícil que hice fue dejar mi empleo de muchos años, porque simplemente ya no me hacía feliz y ya no era productiva en un lugar que me dio mucho, pero ya no quería estar ahí, los que me conocen podrán decir que estaba muy bien, tenía un jefe que me consideraba y los elementos necesarios para desem...