Ir al contenido principal

Año nuevo para mi.

Y bien estoy aquí de nuevo, después de tanto tiempo sin escribir y hoy que cumplo años, vuelvo hacerlo, ilusionada, llena de muchas ideas y proyectos.

Si veo en el pasado lo que fue este año que acabo de dejar atrás podría definirlo como un año lleno de sorpresas, enamoramientos, reencuentros, rupturas, segundas oportunidades, nuevas amistades,nuevos conocimientos y perdidas, hubo de todo en todo este tiempo, esto es finalmente la vida morir y renacer, todos los días y todos los años que  tengamos que vivir.

De nuevo frente a la computadora escribiendo acerca de la vida, me gusta tanto hablar de  ella que las palabras se agolpan en mi mente, pienso que es un deber aprovechar esta vida que se nos ha dado cada segundo porque si no valga la comparación, se nos va como un delgado hilo de agua cayendo hacia la coladera. En todo este tiempo me he preguntado ¿Que es la vida? Un cumulo de experiencias, un constante experimento a base de prueba y error, que cada persona tiene un concepto diferente de lo que es la vida, algunos compartirán mi punto de vista otros simplemente no les importa saber.

En fin, desde mi punto de vista muy personal venimos al mundo a vivir esta vida que se nos ha dado con dolor, con alegrías, con llanto, con risas, todo es para aprender en esta escuela que es la vida y transcender a algo mejor. Sigo pensando que somos seres espirituales llenos de luz teniendo experiencias humanas, entonces a vivir todo lo que nuestra humanidad requiera porque es aprendizaje.

La vida constantemente nos va enseñando, a base de lecciones, por eso bienvenido nuevo año para mi, de nuevas lecciones y pruebas.

Gracias a todos lo que formaron parte de mi vida este largo año lleno de pruebas, a los que reencontré, a mis nuevos amigos,  a los que les dije adiós (algunos lo saben, otros no se han dado cuenta que ya no forman parte) porque nos hacia daño seguir, los que ofendí y me perdonaron, a los que siguen ahí y seguirán por los años de los años llenándome con su presencia y su sabiduría infinita, los que me aman incondicionalmente, mi familia, mi mami que esta en otra dimensión y me cuida desde donde esta, mis hermanas de tribu, a los que me dan lecciones de vida constantemente, a los que comparten mis puntos de vista, a los que me critican y esa critica me ayuda a ver mi propio espejo, a los que no me toleran porque tampoco soy monedita de oro.
Gracias a todos por existir en mi vida.

Bienvenido año nuevo para mi!!


Comentarios

  1. Ale.

    Yo hace tiempo que dejé de preguntarme qué es la vida, y lo hice porque de antemano supe que jamás encontraría la respuesta, al contrario, me puse a pensar en lo que hay en ella, y hay cosas maravillosas, también cosas terribles, experiencias donde uno flota como sobre algodón y otras donde uno atraviesa campos minados, de esas travesías es de las que más se aprende, habría que contemplar que la mayoría del tiempo nos encontramos en medio de esas, siempre hay algo que aprender, y cada aprendizaje es una herida.

    Qué gusto que estés escribiendo de nuevo por acá, estaré al pendiente de próximas publicaciones.

    Martín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Martín!! Siempre hay algo nuevo que aprender aunque a veces nos duela de la forma en que aprendemos.

      Lo mejor de lo mejor

      Alejandra

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Despues

“Piensa en muchas cosas; haz solo una”.    Proverbio Portugués. Hace tiempo deje de escribir en este espacio, honestamente siempre dejaba para después escribir, a pesar de que me gusta expresarme a través  de la escritura, no encontraba el motivo o esa fuerza que me impulsara a hacerlo, algo dentro de mi decía "en otro momento". "Tengo que hacer cambios al blog". Y más pretextos. Temas para escribir no me faltaron, hay tanto que decir acerca del mundo que me rodea, pero algo me detenía. Un día un amigo me envío un pensamiento acerca del "Después" y me hizo pensar en todo este tiempo que postergue en volver a escribir, hasta que llego esta sola palabra y lo que encierra. Postergar, dejar para otro momento, son algunas de las definiciones para después. ¿Alguna vez les ha pasado que dejan todo para después? Porque a mi si. Es  difícil  aceptarlo. Investigando, descubrí que hay un mundo de paginas que escriben acerca de este mal habito, ...

Todo pasa, nada es para siempre.

"Quien adelante no mira atrás se queda" ¿¨Para que aferrarnos al pasado? Todo pasa, nada se queda para siempre, solo queda el recuerdo de las vivencias, las satisfacciones, los amores.  La enseñanza que nos da la vida es que tenemos que vivir la vida al máximo, disfrutar cada momento, desmenuzarlo y guardarlo en algún cajón de recuerdos en nuestra mente, para cuando se preste la ocasión sacarlo y revivirlo. El pasado ya es pasado, nuestro presente está constantemente frente a nosotros, el futuro es solo el resultado de lo que hacemos en el presente, aunque algunas veces nos preocupamos tanto por lo que sucederá que olvidamos disfrutar  la experiencia del presente. A mí, me paso. Olvide vivir el presente y estaba preocupada por lo que sucedería en el futuro. Nada es para siempre, lo que no hicimos, lo que no dijimos a tiempo, hasta a quien no amamos y ahora nos arrepentimos, también es pasado. ¿Para que lamentarse de lo que no se hizo o dijo en su debido m...

¿Qué es la vida?

¿Qué es la vida? Un instante en el tiempo de Dios y a la vez una eternidad. Para Dios el tiempo no existe, todo es eterno, nosotros  inventamos el tiempo para decidir cuando hacer las cosas, cuando amar, cuando aprender a estar solos, cuando aprender a vivir. Nosotros inventamos los años, las décadas, los lustros, los siglos y los milenos, y de esa forma le pusimos plazos a nuestra vida, lo que provoco que dejáramos las cosas más esenciales para después, como amar, vivir, disfrutar de un hermoso atardecer, contemplar las estrellas, eso creo que lo hemos olvidado. No digo que este mal haber inventado el tiempo, de alguna forma tenía que haber un orden en la humanidad, lo que estuvo mal fue que postergáramos las cosas más esenciales y enriquecedoras de nuestra vida. Vivimos en un mundo que nos enseñó a odiar a mentir, a vengarse, a maldecir, que hizo de la guerra un arte; que a veces porque simplemente ha pasado volando una mosca nos pone de malas. Estamos tan estres...