Ir al contenido principal

Año nuevo para mi.

Y bien estoy aquí de nuevo, después de tanto tiempo sin escribir y hoy que cumplo años, vuelvo hacerlo, ilusionada, llena de muchas ideas y proyectos.

Si veo en el pasado lo que fue este año que acabo de dejar atrás podría definirlo como un año lleno de sorpresas, enamoramientos, reencuentros, rupturas, segundas oportunidades, nuevas amistades,nuevos conocimientos y perdidas, hubo de todo en todo este tiempo, esto es finalmente la vida morir y renacer, todos los días y todos los años que  tengamos que vivir.

De nuevo frente a la computadora escribiendo acerca de la vida, me gusta tanto hablar de  ella que las palabras se agolpan en mi mente, pienso que es un deber aprovechar esta vida que se nos ha dado cada segundo porque si no valga la comparación, se nos va como un delgado hilo de agua cayendo hacia la coladera. En todo este tiempo me he preguntado ¿Que es la vida? Un cumulo de experiencias, un constante experimento a base de prueba y error, que cada persona tiene un concepto diferente de lo que es la vida, algunos compartirán mi punto de vista otros simplemente no les importa saber.

En fin, desde mi punto de vista muy personal venimos al mundo a vivir esta vida que se nos ha dado con dolor, con alegrías, con llanto, con risas, todo es para aprender en esta escuela que es la vida y transcender a algo mejor. Sigo pensando que somos seres espirituales llenos de luz teniendo experiencias humanas, entonces a vivir todo lo que nuestra humanidad requiera porque es aprendizaje.

La vida constantemente nos va enseñando, a base de lecciones, por eso bienvenido nuevo año para mi, de nuevas lecciones y pruebas.

Gracias a todos lo que formaron parte de mi vida este largo año lleno de pruebas, a los que reencontré, a mis nuevos amigos,  a los que les dije adiós (algunos lo saben, otros no se han dado cuenta que ya no forman parte) porque nos hacia daño seguir, los que ofendí y me perdonaron, a los que siguen ahí y seguirán por los años de los años llenándome con su presencia y su sabiduría infinita, los que me aman incondicionalmente, mi familia, mi mami que esta en otra dimensión y me cuida desde donde esta, mis hermanas de tribu, a los que me dan lecciones de vida constantemente, a los que comparten mis puntos de vista, a los que me critican y esa critica me ayuda a ver mi propio espejo, a los que no me toleran porque tampoco soy monedita de oro.
Gracias a todos por existir en mi vida.

Bienvenido año nuevo para mi!!


Comentarios

  1. Ale.

    Yo hace tiempo que dejé de preguntarme qué es la vida, y lo hice porque de antemano supe que jamás encontraría la respuesta, al contrario, me puse a pensar en lo que hay en ella, y hay cosas maravillosas, también cosas terribles, experiencias donde uno flota como sobre algodón y otras donde uno atraviesa campos minados, de esas travesías es de las que más se aprende, habría que contemplar que la mayoría del tiempo nos encontramos en medio de esas, siempre hay algo que aprender, y cada aprendizaje es una herida.

    Qué gusto que estés escribiendo de nuevo por acá, estaré al pendiente de próximas publicaciones.

    Martín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Martín!! Siempre hay algo nuevo que aprender aunque a veces nos duela de la forma en que aprendemos.

      Lo mejor de lo mejor

      Alejandra

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Dependiente o controlador?

¿Y si alguna vez nos decidimos a ser lo que realmente somos, en lugar se de ser lo que otros quieren que seamos? Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo cuando existían los gigantes en Europa existió un gigante que era amigable con los humanos, era una época fantástica donde los gigantes convivían con los humanos, de hecho se dice que sirvió al Rey Arturo. Siglos más tarde un escritor francés escribió una serie de libros acerca de sus aventuras. Este gigante era muy amistoso con los humanos y acostumbraba llevar en sus bolsillos a uno que otro humano que pedía su protección, porque temerosos de afrontar la vida por ellos mismos, le solicitaban ayuda , él con gusto los protegía a cambio de que ellos estuvieran a su servicio por siempre, en otras palabras él los "protegía" pero ellos eran sus esclavos. ¿Cuántas veces hemos estado en alguna situación similar? ¿En cuántos bolsillos de “gigantes amistosos” hemos vivido? Que tan amablemente nos acogen en su bolsi

Los sueños son el combustible del alma.

¿Que pasaría si no soñáramos? Que sería de nuestra alma si no tuviéramos esas ilusiones que se llaman sueños, ese alimento que nos hace ilusionar, planear y ejecutar en nuestra vida. Soñar es tan enriquecedor como renovador, es el combustible que nutre al alma y provoca que nuestra vida tome un sentido. Soñar esta bien, sobre todo cuando esos sueños los proyectas y se los presentas a Dios, Energía Divina, o como tu quieras llamarlo, eso aunque muchos no lo crean nos da el valor de seguir adelante y luchar por lo que queremos. Pero cuidado con soñar de más, podemos caer en el ensueño y no ver la realidad, podemos siempre estar ilusionados y  no damos los pasos necesarios para realizar lo que nos proponemos, nos quedamos así, con la ilusión de lo que pudo ser, viendo a otros realizados, y ahí surgen lo que llamo los demonios internos, la envidia, la ira, el egoísmo, algunos los llaman pecados capitales, pero finalmente son como demonios internos que devoran el alma, pero, ¿q

Vivir

Quien dijo que la vida era fácil ... Esta equivocado Si fuera fácil, todo este chiste de vivir seria aburrido y monótono. Eso tampoco quiere decir que deba ser difícil, más bien creo que es interesante y atrevida.  Vivir es algo más profundo, es como subir una montaña y llegar a la cima y hacer una fiesta, con todo y juegos pirotécnicos.  Vivir es surfear sobre las olas de las adversidades y saber sortearlas. Vivir es una contante melodía donde de repente desafinamos por tener pensamientos pesimistas y derrotistas, o donde somos parte de una gran sinfonía y a veces tocamos mal una nota. Vivir es danzar un vals personal donde invitamos a otros a bailar, aunque algunos nos den pisotones o nos tiren. ¿Saben a que me refiero? Cuando nuestras relaciones románticas no funcionan, de todas formas seguimos bailando, porque la música sigue y hay que seguir el ritmo, quizás algunas veces nos quedamos sentados, pero es porque estamos descansando para volver a bailar con más al