Mentira al fin y al cabo.

Quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente.  Mateo Alemán 



Me pregunto porque mentimos, porque no vivir de acuerdo con la verdad, por muy dolorosa o cruda que resulte, porque mentir hasta por lo más mínimo, hay gente aunque cueste trabajo creerlo que hace de la mentira una forma de vida, por ejemplo, tenemos a los mitomanos.

Hay de todo tipo de mentirosos, esos que mienten por deporte y arrastran con ellos la hipocresía y demás atributos que rodean a su persona.

Hay mentirosos que mienten por conveniencia, hay otros que lo hacen por miedo a ser descubiertos y tienen que mentir y crear mil historias para soportar esa mentira.

Otros dicen que sus mentiras son piadosas y que lo tienen que hacer para no hacer sufrir a otros, pero les tengo una noticia, también son mentiras. Creo que estos son los que mienten supuestamente por amor. Pero,¿por amor a quién?

Hay gente que exagera, vive con miedo y por eso miente, como si respirara, esos si que son chistosos, su vida es una mentira total, y luego, se enojan cuando los descubres, a ellos solo hay que tenerles compasión.

Todos a lo largo de nuestra vida hemos mentido, eso me queda claro, no estoy exenta de ello.

A veces, pero muy a veces, la vida es una mentira.

¿Ustedes que opinan?




Gracias por leerme y escucharme.

Les deseo una vida llena de verdad.


Alejandra.

Entradas más populares de este blog

La espera o una decisión inconsciente.

¿Pasado, Presente o Futuro? ¿En que tiempo vivir?

Todo pasa, nada es para siempre.