Ir al contenido principal

Predicar con el ejemplo... tiempo de decir adiós



El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día. Paulo Coelho


Hace once meses deje de escribir en este espacio, no fue por falta de tiempo o flojera, ni mucho menos. Lo que ha pasado es que después de todo lo que había escrito, comprendí que había que predicar con el ejemplo. Escribí que había que quemar las naves, cambiar, dejar de esperar y demás temas, hasta que al final y después de tantas experiencias vividas en los meses antes de tomar la decisión de soltar las velas de mi barco y zarpar a rumbos desconocidos, hice caso a todo lo que había escrito y lo tome como señal  de que mi alma reclamaba por ser libre y feliz.

Lo primero y más difícil que hice fue dejar mi empleo de muchos años, porque simplemente ya no me hacía feliz y ya no era productiva en un lugar que me dio mucho, pero ya no quería estar ahí, los que me conocen podrán decir que estaba muy bien, tenía un jefe que me consideraba y los elementos necesarios para desempeñar mi trabajo,  pero estaba cansada de hacer lo mismo, de esa monotonía a la que me había acostumbrado, mi desempeño era mediocre así que aunado a todo lo que viví, las personas que conocí en ese tiempo, me decidí y me fui, no fue una decisión fácil, lo medite muchas veces, lo consulte con mi familia y me apoyaron, a mis amigos les sorprendió y también lo comprendieron.
 Renuncie y me lance hacia lo desconocido, me tome unas vacaciones que no me había tomado en mucho tiempo, ahora lo comprendo muy bien y lo recomiendo, descansar es muy necesario para el ser humano.

Fueron meses maravillosos en los que me levantaba tarde, desayunaba con mi familia, leía, veía televisión, salía a caminar con mi hermana o simplemente no hacía nada, revisaba mi correo, le cambie la imagen a mi blog varias veces, veía las redes sociales en donde solo me limitaba a leer y compartir. Y también asistía a compromisos que ya tenía contemplados.

Hasta que empecé a incorporarme a la vida laboral, pero ahora desde otro enfoque y haciendo lo que me gusta y lo que realmente me hace feliz.

Sigo estudiando, trabajando, planeando nuevos proyectos y descansando.

Mi vida dio un giro de 360 grados, el cual me hizo más honesta conmigo  y con los demás.

Pero todo esto no lo hubiera hecho posible sin el apoyo de mi familia que me ha apoyado incondicionalmente, mis amigos que han estado todo el tiempo ahí, presentes.

Gracias, Gracias, Gracias.

Y como dice la canción una canción de Gustavo Cerati:

“Separarse de la especie
Por algo superior
No es soberbia es amor
Poder decir adiós

Es crecer”

Feliz y agradecida por leerme y estar aquí de nuevo.

Con amor incondicional.

Luz, amor y libertad en sus vidas.

Alejandra















Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Dependiente o controlador?

¿Y si alguna vez nos decidimos a ser lo que realmente somos, en lugar se de ser lo que otros quieren que seamos? Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo cuando existían los gigantes en Europa existió un gigante que era amigable con los humanos, era una época fantástica donde los gigantes convivían con los humanos, de hecho se dice que sirvió al Rey Arturo. Siglos más tarde un escritor francés escribió una serie de libros acerca de sus aventuras. Este gigante era muy amistoso con los humanos y acostumbraba llevar en sus bolsillos a uno que otro humano que pedía su protección, porque temerosos de afrontar la vida por ellos mismos, le solicitaban ayuda , él con gusto los protegía a cambio de que ellos estuvieran a su servicio por siempre, en otras palabras él los "protegía" pero ellos eran sus esclavos. ¿Cuántas veces hemos estado en alguna situación similar? ¿En cuántos bolsillos de “gigantes amistosos” hemos vivido? Que tan amablemente nos acogen en su bolsi

Vivir

Quien dijo que la vida era fácil ... Esta equivocado Si fuera fácil, todo este chiste de vivir seria aburrido y monótono. Eso tampoco quiere decir que deba ser difícil, más bien creo que es interesante y atrevida.  Vivir es algo más profundo, es como subir una montaña y llegar a la cima y hacer una fiesta, con todo y juegos pirotécnicos.  Vivir es surfear sobre las olas de las adversidades y saber sortearlas. Vivir es una contante melodía donde de repente desafinamos por tener pensamientos pesimistas y derrotistas, o donde somos parte de una gran sinfonía y a veces tocamos mal una nota. Vivir es danzar un vals personal donde invitamos a otros a bailar, aunque algunos nos den pisotones o nos tiren. ¿Saben a que me refiero? Cuando nuestras relaciones románticas no funcionan, de todas formas seguimos bailando, porque la música sigue y hay que seguir el ritmo, quizás algunas veces nos quedamos sentados, pero es porque estamos descansando para volver a bailar con más al

Bendita inspiración.

Amo las limitaciones, porque son la causa de la inspiración. Susan Sontag Les ha pasado que se despiertan un día y la inspiración no los acompaña como siempre, que a pesar de leer cuanto llega a sus manos, nomas no les llega la inspiración y que a pesar de tener varios temas anotados en su diario, la bendita inspiración no llega y eso sin contar los varios inicios de entrada en este blog, la continuación de un cuento, las frases sueltas de un poema y sigo... la bendita inspiración no llega, nada queda bien, las palabras suenan huecas y el mundo se vuelve insignificante. El cielo azul ya no inspira, el canto de los pájaros por  mañana ya no mueve el corazón, la mirada de quien amas ya no te derrite, la música ya no te emociona y dejas de bailar en círculos como derviche. Si les ha ocurrido algo parecido, bienvenidos al club. Confieso que me despertaba de madrugada y pensaba ahora si voy a escribir, tengo varias ideas. Llegaba la mañana, el medio día, la hora de comer,