Ir al contenido principal

Quemar las naves... quien no arriesga no gana.



“¡Observen como se queman los barcos, esa es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podemos volver a nuestros hogares, y ninguno de nosotros podrá reunirse con su familia nuevamente, ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos! ¡Debemos salir victoriosos en esta batalla, ya que solo hay un  camino de vuelta y es por el mar! ¡Caballeros, cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos!” “Alejandro Magno”


Fue en el año 335 a. C, que Alejandro Magno llego a las costas de Fenicia, encontrándose con un ejército al cual enfrentar mayor que le suyo, que se le ocurrió la grandiosa idea de quemar sus barcos para obligar a su ejército lleno de miedo a vencer a los fenicios, el final lo sabemos, vencieron y regresaron a casa en los barcos enemigos.

Hoy en día la finalidad en sí de quemar las naves es sencilla, obligar a salir de la zona de confort, tener fe en uno mismo, demostrarnos que podemos salir adelante, atrevernos, enfrentarnos al futuro incierto.

Por lo menos creo cada ser humano ha quemado sus naves alguna vez en su vida, y huido a buscar nuevos horizontes, han dejado una relación que les dañaba, un matrimonio que ya no funcionaba, un empleo que no satisfacía, la escuela que los hacia mediocres, un vicio, una situación que los encadenaba a otra, un mal negocio, el miedo a ser libre, en fin, alguna vez hemos quemado las naves, para no dejar  oportunidad de pensar en un regreso a algo que nos lastimaba o nos enviciaba o no sumaba en nuestra vida.

Nosotros la máxima creación de Dios, estamos destinados a ser felices. Encontrar en cada problema el crecimiento, la enseñanza y la felicidad.

Lo que hace al ser humano digno de admiración, no es cuánto dinero, cuantas amistades, cuanto poder sobre otros o cuantos títulos académicos tiene, sino la sencillez de su alma, la pureza de su mirada y la nobleza de sus acciones. Yo sobre todo la fuerza para conquistar sus miedos y convertirse en un guerrero. Y la inspiración que a otros produzca.

Todos estamos a destinados a conquistar nuestro futuro, y eso lo sabemos desde el momento de ser concebidos, ya que  somos ganadores, estamos aquí, viviendo, esta vida, bien podemos empezar a conquistar, el amor en todos los sentidos, la abundancia material y espiritual, el empleo que soñamos, el sueño que por largo tiempo hemos tenido, la meta inalcanzable, la disciplina abandonada, la dieta olvidada, el proyecto inconcluso, todo podemos conquistar.

La grandeza del ser humano consiste en  buscar las oportunidades para mejorar y es quien persigue sus sueños y metas.
Quien se queda parado viendo la vida pasar y esperando oportunidades está en peligro de vivir una vida amargada, aburrida y llena de enfermedades, enojado con todo el mundo.

Si estamos viviendo una vida aburrida en medio de una zona de confort, bien podemos recapitular nuestras vidas y pensar si amerita un cambio. Y… podríamos pensar en quemar nuestras naves y obligarnos a cambiar, ya sabemos que podemos regresar en otro barco revestidos de novedad, vida, alegría y superación.

Si Alejandro Magno no hubiera quemado las naves, no habría extendió su reino y no le habría dado esa grandeza al mundo macedonio. Sus generales obtuvieron grandes riquezas y sus nombres son mencionados en la historia universal. Alejandro sin dejar herederos, dejo su historia que se menciona después de miles de años.

Mientras nos atrevemos a quemar nuestras naves,  tratemos de vivir lo mejor posible.

Gracias, gracias, gracias por leerme.

Les deseo mucha luz en sus caminos.

Alejandra







Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Dependiente o controlador?

¿Y si alguna vez nos decidimos a ser lo que realmente somos, en lugar se de ser lo que otros quieren que seamos? Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo cuando existían los gigantes en Europa existió un gigante que era amigable con los humanos, era una época fantástica donde los gigantes convivían con los humanos, de hecho se dice que sirvió al Rey Arturo. Siglos más tarde un escritor francés escribió una serie de libros acerca de sus aventuras. Este gigante era muy amistoso con los humanos y acostumbraba llevar en sus bolsillos a uno que otro humano que pedía su protección, porque temerosos de afrontar la vida por ellos mismos, le solicitaban ayuda , él con gusto los protegía a cambio de que ellos estuvieran a su servicio por siempre, en otras palabras él los "protegía" pero ellos eran sus esclavos. ¿Cuántas veces hemos estado en alguna situación similar? ¿En cuántos bolsillos de “gigantes amistosos” hemos vivido? Que tan amablemente nos acogen en su bolsi

Vivir

Quien dijo que la vida era fácil ... Esta equivocado Si fuera fácil, todo este chiste de vivir seria aburrido y monótono. Eso tampoco quiere decir que deba ser difícil, más bien creo que es interesante y atrevida.  Vivir es algo más profundo, es como subir una montaña y llegar a la cima y hacer una fiesta, con todo y juegos pirotécnicos.  Vivir es surfear sobre las olas de las adversidades y saber sortearlas. Vivir es una contante melodía donde de repente desafinamos por tener pensamientos pesimistas y derrotistas, o donde somos parte de una gran sinfonía y a veces tocamos mal una nota. Vivir es danzar un vals personal donde invitamos a otros a bailar, aunque algunos nos den pisotones o nos tiren. ¿Saben a que me refiero? Cuando nuestras relaciones románticas no funcionan, de todas formas seguimos bailando, porque la música sigue y hay que seguir el ritmo, quizás algunas veces nos quedamos sentados, pero es porque estamos descansando para volver a bailar con más al

Bendita inspiración.

Amo las limitaciones, porque son la causa de la inspiración. Susan Sontag Les ha pasado que se despiertan un día y la inspiración no los acompaña como siempre, que a pesar de leer cuanto llega a sus manos, nomas no les llega la inspiración y que a pesar de tener varios temas anotados en su diario, la bendita inspiración no llega y eso sin contar los varios inicios de entrada en este blog, la continuación de un cuento, las frases sueltas de un poema y sigo... la bendita inspiración no llega, nada queda bien, las palabras suenan huecas y el mundo se vuelve insignificante. El cielo azul ya no inspira, el canto de los pájaros por  mañana ya no mueve el corazón, la mirada de quien amas ya no te derrite, la música ya no te emociona y dejas de bailar en círculos como derviche. Si les ha ocurrido algo parecido, bienvenidos al club. Confieso que me despertaba de madrugada y pensaba ahora si voy a escribir, tengo varias ideas. Llegaba la mañana, el medio día, la hora de comer,