Quien te hace llorar es quien te ama... ¿Sera?


Esta mañana me lo pregunte cuando escuche una canción en el transporte público, que no sé cómo se llama pero me llamo la atención esta estrofa: Quien te hace llorar es quien te ama.

¿Sera?

Pienso, hasta donde somos capaces de creer esa barbaridad, no estoy de acuerdo que quien nos ama nos tenga que hacer llorar, al contrario quien nos ama nos hará felices y nos hará reír, es cierto dentro de una relación no todo es miel sobre hojuelas, es un aprendizaje donde dos personas se conocen  y creo que nunca acaban de conocerse , hay discusiones es cierto, es parte de la relación, pero no hasta el punto de provocar llantos y sufrimientos de la otra persona, eternamente, si es así, creo que lo mejor es huir de ese tipo de relaciones desgastantes donde no conducen a nada.

Creo que todos hemos pasado por una experiencia así, donde nos hacen sufrir o donde hemos hecho sufrir a la otra persona, eso es parte de una experiencia, pero como ha dicho Heráclito de Éfeso, “No puedes cruzar el mismo río dos veces”,  no podemos volver a repetir esa experiencia, bueno hay gente que lo hace y lo sienten como parte de su vida y por eso toman como mantra este tipo de frases como esta: quien te hace llorar es quien te ama, o me pega porque me ama, y lo peor de todo es que se lo creen toda la vida y sufren siempre. Pero no es así, es incorrecto pensar de esa forma. A este mundo venimos a ser felices y aprender.

El amor es un continuo aprendizaje, lloramos por amor, cuando nos enamoramos de imposibles y estamos empecinados a que nos amen, o cuando le damos el poder sobre de nosotros a la otra persona y nos hace sufrir, y aun así debemos aprender de ese amor, de esa experiencia, para dejar que  el amor propio actué nos levante y nos haga comprender que no podemos dejar que nos lastimen y tampoco nosotros lastimar, porque todo en esta vida tiene una recompensa: Da amor y recibirás amor.



Gracias por leerme.

Estuve fuera de circulación un tiempo, pero ya estoy aquí de nuevo.

¡Todo el amor del mundo!

Alejandra


Gracias por escucharme por las noches.

Entradas más populares de este blog

La espera o una decisión inconsciente.

¿Pasado, Presente o Futuro? ¿En que tiempo vivir?

Todo pasa, nada es para siempre.