Ir al contenido principal

Aprender y Enseñar... Buena formula

Hemos venido a este mundo a aprender y a la vez a enseñar, porque solo de esta forma llegaremos a la realización plena como seres humanos.


Pienso que desde el momento en que nacemos lo que ya sabemos hacer es amar, de alguna  o de otra forma eso ya lo sabemos hacer, solo que con el paso del tiempo lo hemos olvidado y es necesario que otros no lo recuerden o bien nos ayuden a perfeccionar este don que traemos desde el principio mismo de la creación.
Así que lo que venimos hacer desde el principio es aprender, aprendemos a hablar, a caminar, a comer, a jugar, claro… esto es lo más esencial, más tarde cuando ingresamos a la escuela, nos enseñan a dibujar, dibujamos bolitas y palitos como preámbulo para aprender a hacer letras y después empezar a leer y así vamos durante toda nuestra vida escolar, hasta llegar a la universidad o el doctorado, algunos estudiosos nunca terminan de aprender y siguen buscando actualizaciones a la vez que ellos se convierten en maestros de otros alumnos.
Esto es en lo escolar, pero ahora hablemos de la vida común y corriente, nuestros primeros maestros son nuestros padres, nuestros hermanos mayores, los abuelos y hasta los tíos, aprendemos de ellos a lo largo de nuestra vida, a la vez  también nos convertimos en maestros de nuestros hermanos menores, o de los mayores, si se da el caso, y más tarde de nuestros hijos y quizá hasta de nuestros padres cuando envejecen; en la escuela, nuestros amigos también son maestros de nosotros , porque quizá nos enseñen un juego nuevo, una palabra nueva y a la vez nosotros de ellos.
Si reflexionamos… ¿Cuántos maestros hemos tenido a lo largo de nuestra vida? ¡Y los que nos faltan por conocer!
De mi mamá recuerdo lo más significativo que me enseño, fue a ser valiente, ella soporto muchas cosas que le sucedieron en la vida y eso siempre me ha dado valor; de mi papá he aprendido a tener fuerza de voluntad, de mi hermana a aceptar mis errores, de mis amigos he aprendido que la confianza y la verdad son las bases de una eterna amistad.
Y de los hombres que he amado, que no hay hombre perfecto, porque esa imperfección es la que los hace perfectos, y lo que no es en ese momento ya no lo será nunca más, en pocas palabras… a veces solo tenemos una oportunidad para amar al hombre en cuestión.  Aprendí muy bien todas las lecciones.
Así podría enumerar cada una de las lecciones que he aprendido, por ejemplo, cómo olvidar un compañero de oficina que me estaba enseñando algunas cosas que no sabía hacer y me dijo que me enseñaría cuantas veces fuera necesario para que aprendiera, eso fue hermoso, me enseñó a ser paciente cuando me toco enseñar en la oficina.
No sé cuántas veces a mí me ha tocado ser maestra de alguien, pero espero haberlo hecho bien, pero a lo que quiero llegar con todo esto es que aprendemos y enseñamos a lo largo de nuestra vida.
Así como el maestro Jesús vino a enseñar a la humanidad la importancia del amor en nuestras acciones.
Y como Siddhartha hablo a sus discípulos a olvidar las ofensas, porque cada día somos personas nuevas.
Así nosotros hemos tocado el corazón de algunas personas y a la vez ellas a nosotros.


Por eso ahora que es el día del maestro en el mundo, que tal nos vendría felicitarnos a todos, porque somos maestros de la vida y eso es para siempre.

¡Feliz día del maestro!

Gracias por leerme y escucharme en el programa.

¡Amor y luz por siempre!






Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Dependiente o controlador?

¿Y si alguna vez nos decidimos a ser lo que realmente somos, en lugar se de ser lo que otros quieren que seamos? Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo cuando existían los gigantes en Europa existió un gigante que era amigable con los humanos, era una época fantástica donde los gigantes convivían con los humanos, de hecho se dice que sirvió al Rey Arturo. Siglos más tarde un escritor francés escribió una serie de libros acerca de sus aventuras. Este gigante era muy amistoso con los humanos y acostumbraba llevar en sus bolsillos a uno que otro humano que pedía su protección, porque temerosos de afrontar la vida por ellos mismos, le solicitaban ayuda , él con gusto los protegía a cambio de que ellos estuvieran a su servicio por siempre, en otras palabras él los "protegía" pero ellos eran sus esclavos. ¿Cuántas veces hemos estado en alguna situación similar? ¿En cuántos bolsillos de “gigantes amistosos” hemos vivido? Que tan amablemente nos acogen en su bolsi

Vivir

Quien dijo que la vida era fácil ... Esta equivocado Si fuera fácil, todo este chiste de vivir seria aburrido y monótono. Eso tampoco quiere decir que deba ser difícil, más bien creo que es interesante y atrevida.  Vivir es algo más profundo, es como subir una montaña y llegar a la cima y hacer una fiesta, con todo y juegos pirotécnicos.  Vivir es surfear sobre las olas de las adversidades y saber sortearlas. Vivir es una contante melodía donde de repente desafinamos por tener pensamientos pesimistas y derrotistas, o donde somos parte de una gran sinfonía y a veces tocamos mal una nota. Vivir es danzar un vals personal donde invitamos a otros a bailar, aunque algunos nos den pisotones o nos tiren. ¿Saben a que me refiero? Cuando nuestras relaciones románticas no funcionan, de todas formas seguimos bailando, porque la música sigue y hay que seguir el ritmo, quizás algunas veces nos quedamos sentados, pero es porque estamos descansando para volver a bailar con más al

Bendita inspiración.

Amo las limitaciones, porque son la causa de la inspiración. Susan Sontag Les ha pasado que se despiertan un día y la inspiración no los acompaña como siempre, que a pesar de leer cuanto llega a sus manos, nomas no les llega la inspiración y que a pesar de tener varios temas anotados en su diario, la bendita inspiración no llega y eso sin contar los varios inicios de entrada en este blog, la continuación de un cuento, las frases sueltas de un poema y sigo... la bendita inspiración no llega, nada queda bien, las palabras suenan huecas y el mundo se vuelve insignificante. El cielo azul ya no inspira, el canto de los pájaros por  mañana ya no mueve el corazón, la mirada de quien amas ya no te derrite, la música ya no te emociona y dejas de bailar en círculos como derviche. Si les ha ocurrido algo parecido, bienvenidos al club. Confieso que me despertaba de madrugada y pensaba ahora si voy a escribir, tengo varias ideas. Llegaba la mañana, el medio día, la hora de comer,