Ir al contenido principal

Aqui estoy de nuevo

“Ponte de frente al sol y las sombras quedarán detrás de ti” – Proverbio maorí

Así es como quiero estar de hoy en adelante, justo cuando llevo un día con esta nueva edad, esta nueva etapa que estoy viviendo.
¿Saben? Ayer cumplí 40 años, una nueva época en mi vida se abre para mí, por eso quise escribir de nuevo para celebrar que las sombras de la falta de inspiración han quedado atrás, deje de escribir por muchos meses porque me hizo falta esa energía y esa inspiración para escribir, eso, y la depresión por la que pase durante estos meses, que solo el motor de mi familia, mis amigos, el trabajo y mi programa de radio hicieron que retomara varias cosas que deje en lista de espera durante este tiempo, como ejemplo, este blog. Les confieso que muchas veces me sentaba frente a la computadora y decía ahora si voy a escribir y me quedaba con la mente en blanco, otras noches ya preparada para dormir pensaba sobre qué tema hablarles, ganas de escribir no me faltaron, pero la inspiración se fue de paseo.
Hasta que un día me puse como limite el día de mi cumpleaños, me jure que escribiría algo, heme aquí, contándoles un poco de lo que he hecho durante estos largos meses de ausencia, ahora si prometo, seguir escribiendo, porque hay tantas cosas que quiero platicarles, no crean que me senté en mis laureles esperando a que la señora inspiración llegara, para nada, leí, medite, investigue y me enriquecí, necesitaba salir de alguna forma de este oscuro abismo en el que había caído.
Así que les cuento que eso de estar deprimida es un tema muy interesante, hay tantos síntomas que mucha gente pasamos por alto, por ejemplo el estar de malas constantemente es un síntoma de que algo no está bien en nuestra vida y es parte de la depresión, yo lo viví, la gente me molestaba, el solo hecho de ver que la gente reía era ofensivo para mí, otro síntoma es que duermes todo el tiempo, porque curiosamente estas cansado y tienes mucho sueño, pero no ese sueño reparador, sino ese sueño en el que te quieres perder y despiertas más cansado aún, esto que les cuento es poco, comparado con otros tantos síntomas, por ejemplo hay gente que no se levanta de su cama por días y todo les da miedo; creo desde mi punto de vista muy personal que deberíamos poner mucha atención a nuestra salud mental, porque como lo dijo Platón “Mente sana en cuerpo sano”, si la mente no está sana definitivamente el cuerpo tampoco lo estará, ahora el tema de la alimentación también va de la mano de la depresión, porque también están los dos extremos, hay personas que comen y comen para llenar un vació que tienen en sus vidas y hay otras que dejan de comer porque simplemente la vida ha dejado de tener sentido para ellas.
No les platique el motivo de mi depresión,  primero mi mami, esa mujer que me dio la vida partió hacia otra dimensión, donde estoy segura me cuida desde hace un año y luego mi mejor amigo, ese hombre al que le tenía toda la confianza del mundo y sabía mi vida en toda la extensión de la palabra, también partió hacia esa misma dimensión y ahora él también está ahí observándome , entre otras tantas perdidas que tuve este año, también se fueron unas tías y una prima, de las cuales también me duele su partida.
Y por último si eso no fuera poco también perdí un gran amor, que no me di cuenta cuanto lo amaba y cuanto significaba para mí, hasta que lo perdí, mi corazón está en paz con él,  sé que está bien y feliz viviendo su vida, de él les platicare algún día, porque fue un gran maestro.
No crean que todo fue llorar y deprimirse, en este viaje oscuro estuvieron ahí como destellos de luz, mi familia como ya les dije, que me soportaron todos estos meses, las nuevas amistades que aparecieron y me ayudaron a salir adelante con su presencia y sus comentarios,  mis amigos de siempre  que estuvieron ahí, animándome y los que están lejos pero siempre presente y mi psicóloga, sin su ayuda no habría podido sola.

Nunca es tarde para levantarse como Ave Fénix para aprender de los errores y las perdidas.

Gracias a todos por leerme y escucharme en la Habitación de Cristal.

Con Amor…


Alejandra

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Dependiente o controlador?

¿Y si alguna vez nos decidimos a ser lo que realmente somos, en lugar se de ser lo que otros quieren que seamos? Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo cuando existían los gigantes en Europa existió un gigante que era amigable con los humanos, era una época fantástica donde los gigantes convivían con los humanos, de hecho se dice que sirvió al Rey Arturo. Siglos más tarde un escritor francés escribió una serie de libros acerca de sus aventuras. Este gigante era muy amistoso con los humanos y acostumbraba llevar en sus bolsillos a uno que otro humano que pedía su protección, porque temerosos de afrontar la vida por ellos mismos, le solicitaban ayuda , él con gusto los protegía a cambio de que ellos estuvieran a su servicio por siempre, en otras palabras él los "protegía" pero ellos eran sus esclavos. ¿Cuántas veces hemos estado en alguna situación similar? ¿En cuántos bolsillos de “gigantes amistosos” hemos vivido? Que tan amablemente nos acogen en su bolsi

Los sueños son el combustible del alma.

¿Que pasaría si no soñáramos? Que sería de nuestra alma si no tuviéramos esas ilusiones que se llaman sueños, ese alimento que nos hace ilusionar, planear y ejecutar en nuestra vida. Soñar es tan enriquecedor como renovador, es el combustible que nutre al alma y provoca que nuestra vida tome un sentido. Soñar esta bien, sobre todo cuando esos sueños los proyectas y se los presentas a Dios, Energía Divina, o como tu quieras llamarlo, eso aunque muchos no lo crean nos da el valor de seguir adelante y luchar por lo que queremos. Pero cuidado con soñar de más, podemos caer en el ensueño y no ver la realidad, podemos siempre estar ilusionados y  no damos los pasos necesarios para realizar lo que nos proponemos, nos quedamos así, con la ilusión de lo que pudo ser, viendo a otros realizados, y ahí surgen lo que llamo los demonios internos, la envidia, la ira, el egoísmo, algunos los llaman pecados capitales, pero finalmente son como demonios internos que devoran el alma, pero, ¿q

Vivir

Quien dijo que la vida era fácil ... Esta equivocado Si fuera fácil, todo este chiste de vivir seria aburrido y monótono. Eso tampoco quiere decir que deba ser difícil, más bien creo que es interesante y atrevida.  Vivir es algo más profundo, es como subir una montaña y llegar a la cima y hacer una fiesta, con todo y juegos pirotécnicos.  Vivir es surfear sobre las olas de las adversidades y saber sortearlas. Vivir es una contante melodía donde de repente desafinamos por tener pensamientos pesimistas y derrotistas, o donde somos parte de una gran sinfonía y a veces tocamos mal una nota. Vivir es danzar un vals personal donde invitamos a otros a bailar, aunque algunos nos den pisotones o nos tiren. ¿Saben a que me refiero? Cuando nuestras relaciones románticas no funcionan, de todas formas seguimos bailando, porque la música sigue y hay que seguir el ritmo, quizás algunas veces nos quedamos sentados, pero es porque estamos descansando para volver a bailar con más al