Atrevete

El fracaso más grande del hombre es no atreverse a tener éxito. Anónimo.


Andamos por la vida siempre deseando hacer cosas, siempre admirando a otros, estresados porque otros tienen mas que nosotros, pero no queremos darnos cuenta que todo eso que deseamos, admiramos e envidiamos lo tenemos al alcance de nuestras manos, el meollo del asunto es atreverse.

Si, atreverse, atreverse a vivir, atreverse a decir no a relaciones mal sanas, atreverse a decir si a relaciones nuevas, atreverse a decir lo que pensamos, atreverse a poner en practica los sueños proyectados.

Pero, ¿como hacerlo? nadie nos enseña como hacerlo, si desde que nacemos nos imponen, nos reprenden y reprimen y eso detiene nuestro avance en la realización de nuestra misión que traemos desde que nacemos.

Solo hasta que llegamos a la edad adulta, nos damos cuenta de todo lo que hicimos y lo que nos falto por hacer en cada etapa de nuestra vida.

Algunas personas finalmente se resignan a la vida que llevan, por comodidad,  porque están en una zona de confort y no se quejan por miedo a perder lo que tienen, no se atreven a soñar con una vida mejor.

El ser humano, la máxima creación de Dios, esta dotado de una gran inteligencia, solo que a veces el miedo lo hace detenerse,  la educación que recibe le dicta cánones que le hacen creer que son inútiles los esfuerzos y solo triunfan los inteligentes, los sabios, los pudientes, inclusive los bellos, esto hace que nos boicoteemos y no creamos en nosotros.

Pero como todo tiene solución, todos los días sale el sol, todos los días nos renovamos, podemos empezar de nuevo y atrevernos ahora si a vivir la vida que soñamos.

Atrévete a ser tu mismo, rompe esquemas, cambia de forma de pensar, conócete a ti mismo, tus necesidades tus gustos, vive tu vida, date permiso a equivocarte, no te juzgues, acepta las criticas pero no te las creas, la verdad reside en tu corazón.

Gracias por leerme!

Lo mejor de lo mejor de los atrevimientos.


Alejandra

Entradas más populares de este blog

La espera o una decisión inconsciente.

¿Pasado, Presente o Futuro? ¿En que tiempo vivir?

Cada cuatro años... nos invade la pasión del fútbol