Felicidad y amor

“Esta es mi percepción, Si eres infeliz, encontrarás a alguien que es infeliz. La gente infeliz se siente atraída por la gente infeliz. Y está bien, es natural. Está bien que la gente infeliz no se sienta atraída por la gente feliz; de lo contrario, destruiría su felicidad. Está perfectamente bien. Sólo la gente feliz se siente atraída por la gente feliz. Sólo una persona amorosa – alguien que ya es amoroso – es capaz de encontrar la pareja adecuada. Los iguales se atraen. Las personas inteligentes se sienten atraídas entre sí; las personas estúpidas se atraen mutuamente. OSHO


Empiezo con este párrafo  ya que fue tema en uno de mis programas de radio la semana pasada y ciertamente, me ha tenido pensando este tema del amor y la felicidad, me pregunto: ¿porque que es tan difícil hacer que compaginen estas dos premisas? 

Al ser humano hoy en día le es difícil externar sus sentimientos, decir que le molesta, se reprime, deja de ser feliz por estas causas, el mundo esta tan "modernizado", que la mayoría de seres humanos piensa que las cosas materiales son todo en la vida y que dan felicidad, pero no es así, lo importante es lo que hay en el corazón, los sentimientos, los detalles que tenemos con cada ser humano, eso que no lo podemos ver pero que podemos sentir dentro de nosotros.

Hay tanto por lo que podemos ser felices, tan solo el empiezo de un nuevo día, ver los primeros rayos del sol es una maravilla, el deleitarnos con el canto de los pájaros  sentir en nuestra piel las gotas de lluvia, pero no, la mayoría se cubre de ellas, les da miedo mojarse, mojar sus zapatos y su ropa, quien fuera niño de nuevo para correr en los charcos, hacer montañas de granizo, en fin, esas pequeñas cosas que no cuestan nada y nos hacen felices.

Si hiciéramos un consenso de cuantas personas son felices y cuantas no, ¿que porcentaje seria el mas alto? Yo no lo se, pero lo único que nos queda es luchar por ser del porcentaje de los felices, desde mi humilde opinión, no nos cuesta nada.

Atraigamos solo personas positivas a nuestras vidas, seamos felices con lo que tenemos,San Francisco de Asís que decía :“Yo necesito pocas cosas y las pocas que necesito, las necesito poco”podríamos empezar a desapegarnos un poco de las cosas materiales y cultivar los sentimientos, esas pequeñas cosas que no vemos pero que son nuestro combustible.

Podríamos decirles a las personas negativas, lo siento no quiero tu amistad, o ¿me dejas ayudarte a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida?

Gracias de nueva cuenta por leerme, se que deje de escribir un rato, pero los que me conocen saben de mi nuevo proyecto de vida que es mi programa de radio, que justamente se llama como este blog, la habitación de cristal. Los invito a escucharme de lunes a viernes de 11 a 12 de la noche, hora del centro de México por http://www.radioondacalida.com/  

Por eso deje de escribir un rato, pero ya estoy aqui de nuevo.

Todo el amor y felicidad del universo a sus vidas.

Gracias!!

Alejandra



Entradas más populares de este blog

La espera o una decisión inconsciente.

¿Pasado, Presente o Futuro? ¿En que tiempo vivir?

Todo pasa, nada es para siempre.