Amor propio

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor. San Agustín.

PERO AMATE PRIMERO POR FAVOR!!

Amar no quiere decir el hecho de amar solo a la persona que esta a nuestro lado, en el hipotético caso que tengamos a alguien compartiendo la vida, no, es algo mucho más profundo, amar significa en un  principio amarse a uno mismo, para aprender a amar a los demás, es increíble las veces que solemos decir te amo, te amo, te amo, pero, en realidad ¿lo sentimos desde el fondo de nuestro corazón? ¿sabemos conjugarlo de la manera precisa? 

Pues por principio ¿nos amamos nosotros lo suficiente, para cuidarnos, para protegernos, para respetarnos? Algunos dirán que es una pregunta narcisista y que dado nuestra educación que hemos recibido a lo largo de nuestra vida donde siempre nos han dicho primero los demás y luego tu, y el pensar en estos momentos en nosotros mismos nos asusta, a mi me paso, me decía, no, eso es demasiado, no puedo pensar en mi primero ¡que horror!

Pero veamoslo así: si estamos en un barco en medio del océano con nuestros hijos, con nuestra pareja, y estamos a punto de naufragar, ¿a quien le pondrían el chaleco salvavidas? 
Lógicamente en mi caso a mi primero, por que yo soy quien les voy a poner el chaleco salvavidas a mis seres queridos, ¿quien me lo  va a poner a mi? respuesta: nadie.

Si no estoy bien yo, todo al mi rededor es un caos, somos parte de un todo, nuestro cuerpo, nuestra mente es un universo pequeño, entonces todo lo que ocurre dentro de nosotros afecta el exterior, somos lo que pensamos, atraemos lo que pensamos, somos un cuerpo lleno de energía, que si supiéramos usar esa energía debidamente haríamos grandes cosas.

Así que porque no probar a amarnos locamente nosotros mismos, vernos en el espejo y amar cada arruga, cada mechón de cabello, nuestra sonrisa, nuestros brazos, todo nosotros, a veces no lo hacemos porque no nos aceptamos, y es ahí donde resultan varias enfermedades que nos aquejan hoy en día.

¿Porque no probar una mañana y observarnos el resto del día a ver que pasa en nuestro entorno?

La biblia no se equivoca al decir que somos la imagen y semejanza de Dios, así que podríamos empezar a honrar esa premisa.

Deseo mucho amor propio en su vida!!

Alejandra



Entradas más populares de este blog

La espera o una decisión inconsciente.

¿Pasado, Presente o Futuro? ¿En que tiempo vivir?

Todo pasa, nada es para siempre.